Pizza con salami y Pasta de tomates Aderezos

Cantidad: 4 personas
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 minutos

 

Ingredientes
- 300 g de harina
- 160 g de agua
- 5 g de levadura de panadería instantánea
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 1 paquete de Pasta de Tomate Aderezos (200 g)
- 100 g de mozzarella
- 1 paquete de salami
- Rúgula al gusto

 

Procedimiento
Precalienta el horno a una temperatura de 250ºC

 

En un recipiente pon todos los ingredientes de la masa: harina, agua, levadura, aceite y sal y mezclamos bien con una cuchara. Una masa de pizza es como un pan sencillo. Se puede hacer con cualquier tipo de harina y la cantidad de agua será aproximadamente de la mitad de la de harina.

 

Después empieza a amasar, estira la masa y recoge con la palma de la mano hasta conseguir una masa que no se pega a las manos ni a la mesa, es una masa fina y elástica. Entre 5 y 10 minutos serán más que suficientes. Puedes enharinar un poco la mesa.

 

Pon en un recipiente con tapa la masa y deja que se fermente. El objetivo es que doble de volumen, si hace frío tardará más que si hace calor, entonces la puedes dejar afuera de la nevera por aproximadamente 30 minutos.

Después cogemos la masa y la desgasificamos, es decir la amasamos ligeramente para que vuelva a su volumen inicial. La puedes dividir en los tamaños que gustes, estirala con las manos hasta que tenga el grosor que quieres. Luego con un cuchillo empieza a hacer la forma de corazón en la masa, no importa si no queda perfecto y deja aproximadamente 2 centímetros más largos los bordes, agrega queso mozzarella en los bordes y dóblalos hacia adentro.

 

Luego abre la Pasta de Tomate Aderezos y esparcela por toda la pizza, agrega el queso mozzarella en toda la superficie, y corta el salami en forma de pequeños corazones.

 

Pon la pizza en el horno y déjala de 8 a 10 minutos hasta que se dore la pizza.

 

Sírvela y espolvorea un poco de rúgula sobre ella.

 

Así de fácil puedes sorprender a alguién con una receta especial.
 

PBX: (574) 444 00 86 - Fax: (574)306 91 50 - Cra. 48B N: 99 Sur-59 Bdg 9, Bodegas San Bartolomé, La Tablaza, La Estrella - Antioquia - Colombia