Trucos para hacer un asado extraordinario

En Aderezos sabemos lo rico que es disfrutar de un asado con la familia y los amigos, por eso traemos para ti estos tips que te ayudarán a escoger la carne perfecta para hacer asados como todo un experto.


COLOR:

El color es muy importante a la hora de elegir la proteína, esto nos dice si se encuentra o no en buen estado. Para la carne de res debes fijarte que tenga un color rojizo y que su grasa sea muy blanca, y la carne de cerdo debe ser de un color rosado y con grasa igualmente blanca. Nota: Si ves manchas sobre la carne, significa que no estuvo bien refrigerada, así que evita comprar carne así.


MADURACIÓN:

La carne, así como el vino y un buen queso
debe tener un tiempo de maduración, así que siempre fíjate en la etiqueta que la fecha de empaque sea de mínimo hace un mes, puesto que de 3 a 4 semanas es el tiempo mínimo de maduración recomendado en las carnes. Si la carne está en proceso de maduración, siempre debe estar empacada al vacío.


GROSOR:

Existen dos tipos de cortes: gruesos y finos. Para los cortes gruesos te recomendamos poner fuego medio y más lento, esto permitirá que se cocinen bien los jugos (no olvides dejarla reposar una vez la retires de la parrilla). Para los cortes finos recomendamos que los cocines a fuego medio, es una preparación mucho más rápida por ser de menos grosor - alrededor de 7 a 10 minutos por cada lado -.


CORTES:

Los cortes que te recomendamos son la chata ya que es un corte de sabor delicioso y extrema jugosidad, la punta de anca el cual es un corte que se obtiene del cuadril, es una carne muy tierna, ten en cuenta que mientras más pequeña sea más tierna será, y el bife de chorizo, un clásico corte argentino famoso por su ternura y jugosidad.


Sigue estos simples trucos y haz tu asado extraordinario. 

PBX: (574) 444 00 86 - Fax: (574)306 91 50 - Cra. 48B N: 99 Sur-59 Bdg 9, Bodegas San Bartolomé, La Tablaza, La Estrella - Antioquia - Colombia