INGREDIENTES
Para el encurtido
- 100 gramos de cebolla larga
- 70 gramos de cilantro
- 10 unidades de ají dulce rojo
- ½ taza de Salsa Sazonadora de Pimentones rojos Aderezos®
- 3 cucharadas de Vinagre Blanco Aderezos®
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal.
Para la masa
- 1 ½ tazas de harina de maíz amarilla
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ cucharadita de sal
Para el relleno
- 2 tazas de papas blancas peladas y partidas en cubos
- 1 tableta de caldo de pollo o de vegetales
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 cucharadas de Salsa Sazonadora de Cebollas Blancas Aderezos®
- 1 taza de tomate
- ½ cucharadita de sal
- ¼ de taza de cebolla larga
- 1 cucharadita de Salsa Sazonadora de Ajos Aderezos®
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de Salsa Sazonadora de Pimentones Rojos Aderezos®
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- ½ libra de carne molida de cerdo y carne de res.
PREPARACIÓN
Para el encurtido
- Pica finamente la cebolla larga y el cilantro. Reserva.
- Pela, retira el pedúnculo o tallo, y desvena el ají dulce.
- Licua el ají dulce, la Salsa Sazonadora de Pimentones Rojos Aderezos®, el Vinagre Blanco Aderezos®, el azúcar y la sal durante 1 minuto.
- Mezcla en un recipiente la cebolla larga, el cilantro y la mezcla de ají dulce. Reserva.
Para la masa
- Mezcla en un recipiente la harina de maíz cocida, la sal, el agua, el aceite y amasa durante 2 ó 3 minutos, hasta tener mezcla homogénea. Cubre y reposa durante 20 minutos.
- Lava, pela y cocina las papas con sal durante 20 minutos o hasta que estén suaves. Presiona ligeramente y reserva.
- Pica finamente el tomate, la cebolla larga y el cilantro.
- Calienta el aceite, en una sartén grande a fuego bajo y sofríe la Salsa Sazonadora de Cebollas Blancas Aderezos® durante 5 minutos.
- Agrega el tomate, la cebolla larga, la Salsa Sazonadora de Ajos Aderezos®, la Salsa Sazonadora de Pimentones Rojos®, el cilantro, la sal, la pimienta negra y cocina durante 15 minutos.
- Incorpora la carne y cocina durante 15 minutos o hasta que esté cocida, mezcla con la papa y reserva.
Para armar las empanadas
- Divide pequeñas porciones de la masa, aproximadamente de 1 ½ cucharadas cada una, y arma bolitas.
- Extiende las bolitas de masa entre dos pedazos de plástico y aplástalas con un rodillo.
- Retira la tapa de plástico y agrega 1 cucharada de relleno en el centro; y utilizando el plástico que está debajo, dobla la masa para encerrar el relleno, formando un medio círculo. Presiona para cerrar bien con un tenedor o haciendo un doblez. Repite la operación hasta terminar la masa y el relleno.
- Calienta aceite vegetal y fríe 3 ó 4 empanadas durante unos 2 minutos hasta que se doren por todos los lados. Retira y escurre el exceso de grasa.
- Sirve y disfruta con el encurtido.