Lechona


Lechona

INGREDIENTES
1.5 kilos de cuero de cerdo (corte rectangular)
30 gramos de sal 

Adobo para la carne
3 ramas de cebolla larga 
3 cucharadas de Pasta de Cebolla Blancas Aderezos 
2 cucharas de Pasta de Ajos Aderezos 
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de Salsa Negra Aderezos 
1 cucharadita de Salsa Inglesa Aderezos 
2 cucharaditas de sal 
1 cucharadita de pimienta
1000 gramos de costilla sin hueso cortada en cubos

Para el relleno 
150 gramos de cebolla larga 
150 gramos de mantequilla 
1 cucharada de Pasta de Ajos Aderezos 
1 cucharada de comino 
2 cucharadas de paprika 
1 taza de arveja 
5 tazas de arroz blanco cocido 
2 naranjas 
4 limones

PREPARACIÓN
Lava muy bien el cuero de cerdo con agua fría y sazona con sal por los dos lados. Reserva. Mezcla en la licuadora la cebolla larga, la Pasta de Cebollas Blancas Aderezos, la Pasta de Ajos Aderezos, el comino, la Salsa Negra Aderezos, la Salsa Inglesa Aderezos, la sal, la pimienta y licua hasta tener una mezcla pareja. En un recipiente, vierte el contenido de la licuadora y mézclalo con los trozos del cuero de cerdo hasta que los cubras completamente. Reserva y refrigera durante al menos 24 horas.
Corta la cebolla blanca finamente. Reserva. Calienta y derrite la mantequilla, sofríe la cebolla larga y agrega la Pasta de Ajos Aderezos, el comino, la paprika y sofríe durante 30 segundos. Incorpora la arveja y el arroz, y mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes. Reserva. 
Extiende en un recipiente rectangular y profundo un pedazo de papel aluminio y encima el cuero del cerdo, con la parte interna mirando hacia arriba. 
Corta y exprime la naranja y el limón. Reserva. Barniza el cuero del cerdo con la mezcla de naranja. Distribuye el arroz en la base del cuerpo del cerdo, esparce el cerdo, otra carpa de arroz, una capa de carne y otra capa de arroz. Envuelve y amarra muy bien con una pita. Barniza nuevamente la piel con la mezcla de naranja.  Calienta el horno a 200 ºC. Hornea durante 4 horas o hasta que el cuero esté crocante dorado y la carne esté cocida. Retira, reposa 15 minutos y sirve.